Lectores conectados

domingo, 1 de marzo de 2020

El presidente de Inditex Pablo Isla, reconocido como el mejor CEO de la década



Pablo Isla Álvarez de Tejera, CEO de INDITEX


ESPAÑA / DIRECTIVOS - Forbes ha elegido a Pablo Isla, presidente de Inditex, como el mejor consejero delegado de una firma española en la última década por su labor al frente del gigante español impulsado por Amancio Ortega, donde ha multiplicado el valor de la empresa por siete, la ha llevado a exportar a los cinco continentes, le ha adaptado al mundo online y ha establecido la sostenibilidad como principal referencia de su actividad.


Pablo Isla es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado, es el actual Presidente del grupo textil Inditex. Presidió el consejo de administración del Grupo Altadis, del que fue Copresidente desde el mes julio de 2000. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, él fue el primero de su promoción en la oposición de Abogado del Estado.



publicidad



Su carrera
De 1992 a 1996 fue director de Servicios Legales del Banco Popular Español.6 En 1996, dejó ese puesto y se convirtió en el gerente general del Departamento de Patrimonio Nacional del Tesoro. En 1998, se unió al Banco Popular Español como secretario general. Del 2000 al 2005, fue presidente del grupo Altadis. Isla fue designado como CEO y vicepresidente de Inditex en 2005 y fue designado presidente de la compañía en 2011.

Bajo la dirección de Isla, Inditex se comprometió a eliminar la liberación de todos los químicos peligrosos de la producción y los productos para el 2020. Isla también se comprometió a adoptar un modelo de tienda ecoeficiente que pueda reducir las emisiones en un 30 % y el consumo de agua en un 50 % para el 2020.

Inditex se ha expandido de 2692 tiendas en 2005 a 7013 tiendas a finales de 2015 bajo el liderazgo de Isla. Durante el mismo periodo, también se le atribuye el liderazgo de la expansión en línea de la compañía. 



publicidad




Otros reconocimientos
Entre 2012 y 2013, Isla apareció en la lista de Barron de los mejores CEO del mundo.1516 En 2014, Isla se clasificó como número 14 según la lista de la revista Harvard Business Review de los CEO con mejor desempeño del mundo. En 2015, la revista Harvard Business Review clasificó a Isla como número tres en la lista. En noviembre de 2016 entra en la lista 'Fortune' de los 50 mejores empresarios del mundo en el puesto 26.

En octubre de 2017, Isla es reconocido como el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación 'Harvard Business Review'. 

En febrero de 2020 fue considerado como uno de los mejores empresarios de España según el último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants. Ese mismo mes, Isla también recibió el premio al mejor CEO de la década por la revista Forbes España.




Las noticias más leídas