Lectores conectados

domingo, 26 de abril de 2020

SchneiderElectric emitirá webinars gratuitos orientado a técnicos y expertos en energía y TI




| ROIPRESS | CHILE - Acercar aún más la industria energética a técnicos y expertos, además de dar a conocer cuáles serán los próximos desafíos que se vislumbran en este mercado cambiante. Es lo que tratan los diversos webinars que imparte Schneider Electric, líder mundial en Transformación Digital en gestión y automatización de energía eléctrica, en nuestro país. Como parte de su programa mundial "Innovation Digital Talks Tour", que busca entregar herramientas educacionales para los profesionales de este rubro, con la finalidad de mantenerlos actualizados a las tendencias y soluciones. 

Los cursos los imparten diversos especialistas de la multinacional, en las cuales, mediante videoconferencia, se explican didácticamente a cómo saber si los aparatos electrónicos están protegidos; aprender a dimensionar los ductos de barra; conocer la confiabilidad, durabilidad; disponibilidad de la botonería del control del tablero eléctrico e incluso, aprender conocimientos básicos para estar preparados ante una evacuación de emergencia. 

"Decidimos realizar este ciclo de charlas online, ya que la industria cambia constantemente y, uno de los desafíos que tenemos quienes trabajamos en ella, es estar siempre a la vanguardia de las soluciones y herramientas para estar mejor preparados ante la volatilidad de estos tiempos", comentó Aroa Ruzo de Schneider Electric. "Estos cursos están orientados a todos quienes les interese conocer mejor el mundo de la automatización, gestión de energía y seguridad de las instalaciones, sin importar si son técnicos o profesionales. Cada una de nuestras capacitaciones está orientada a alguno de los segmentos con los que trabajamos, desde el mundo domiciliario hasta industria pasando por minería y centros de proceso de datos. Cualquiera se puede inscribir tanto técnicos como personas que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo del IoT, gestión de climatización o como realizamos los procesos de calidad en nuestras fábricas".

Debido a la acelerada adopción de soluciones en empresas de múltiples industrias, en pos de la Transformación Digital, las charlas también incluyen un temario relacionado a la tecnología e innovación. En este sentido, se busca capacitar de mejor forma a técnicos profesionales, acerca de las últimas soluciones que existen en nuestro país y su funcionamiento. Además de cómo implementarlas de manera correcta.

Entre ellos destacan temas como la disponibilidad de información de procesos en tiempo real y gestión de activos y optimización de procesos. A su vez, se hablará acerca de tendencias como eConfigure, una herramienta para proyectos domóticos; soluciones bajo la Internet de las Cosas Industriales (IoT); realidad aumentada y la importancia de la conexión hombre-máquina en los tiempos actuales.

Los webinars de Schneider Electric son completamente gratuitos. Para revisar los cursos que vienen e inscribirse, sólo se debe ingresar al siguiente link https://www.se.com/cl/es/download/document/Calendario-DLT-Chile/, dirigirse a "Descargar archivo", escoger el curso y completar los datos requeridos. Las clases finalizan el 30 de abril.

Las noticias más leídas