Lectores conectados

lunes, 11 de enero de 2021

Forbes Latino se une al movimiento para apoyar al "Capitalismo Inclusivo"


  • El capitalismo saca a la gente de la pobreza pero necesita urgentemente ser inclusivo y adaptarse para abordar los desafíos globales que el siglo XXI ya ha comenzado a lanzar.
  • Con esta decisión Forbes Latino se une a un grupo de empresarios, organizaciones, instituciones y líderes mediáticos de España cada vez más numeroso para construir economías y sociedades más justas e inclusivas.
  • Desde Forbes Latino, estamos desafiando a otras personas a comprometerse con las Iniciativas para el Capitalismo Inclusivo y salir de esta a un mundo mejor y más justo. 



FORBES LATINO / ESPAÑA - Desde Forbes Latino hemos aceptado el reto de promover dentro del sector privado la creación y desarrollo de un sistema económico más inclusivo, sostenible y fiable, por eso hemos dado el paso y nos hemos unido en España al movimiento Iniciativas para el Capitalismo Inclusivo, apoyando y participando en sus proyectos y compromisos para entre todos crear economías y sociedades más sólidas, más justas y colaborativas.


Con este paso Forbes Latino también se compromete con esta visión del mundo para unir nuestro esfuerzo al que vienen realizando destacadas personalidades por todo el mundo, como Lynn Forester De Rothschild, Socia Fundadora y Directora del Consejo para el Capitalismo Inclusivo con El Vaticano, y con ello también respondemos al desafió lanzado por el Papa Francisco cuando dijo: “Es necesario y urgente, un sistema económico, justo y confiable, capaz de responder a los desafíos más radicales que enfrentan a la humanidad y el planeta. Un capitalismo inclusivo que no deja a nadie atrás, que no descarta a ninguno de nuestros hermanos o hermanas, es una aspiración noble, digna de nuestros mejores esfuerzos”.

Nadie puede negar que el capitalismo ha sacado a mucha gente de la pobreza y que ha potenciado la innovación y el crecimiento, especialmente en los países que estaban más atrasados, pero tampoco podemos negar que cuando el capitalismo no se desarrolla de forma justa genera áreas sociales de pobreza en la sociedad que necesitan ser atendidas para salir de ella. Por eso el capitalismo necesita urgentemente ser inclusivo y adaptarse para abordar los desafíos globales de toda índole que el siglo XXI ya ha comenzado a lanzar.

Con esta decisión nos hemos unido a un grupo de empresarios, organizaciones, instituciones y líderes mediáticos de España cada vez más numeroso y que tiene como objetivo construir economías y sociedades más justas, más inclusivas y más sostenibles.

Las acciones y enfoques económicos y empresariales de los miembros que integran Iniciativas para el Capitalismo Inclusivo se basan en los Principios Rectores del Capitalismo Inclusivo para protagonizar los cambios que nuestra sociedad moderna necesita, pero sigue haciendo falta más apoyo, por eso ahora, desde Forbes Latino, estamos desafiando a otras personas como usted a comprometerse dentro de sus capacidades y posibilidades para desarrollar juntos las Iniciativas para el Capitalismo Inclusivo que ya están cambiando el mundo. 

  • Para saber más de este movimiento en español haga clic aquí.
  • Para unirse ahora mismo al movimiento rellene el formulario de adhesión aquí.




Las noticias más leídas