Lectores conectados

sábado, 2 de octubre de 2021

La startup colombiana valorada en 2 millones de dolares sin recibir capital de riesgo


  • Durante este periodo de 20 meses, bmotik ha logrado ser sostenible sin haber requerido capital de riesgo, logrando una valoración de 2 millones de dólares
  • Latinoamerica, Norteamerica y Asia es donde Bmotik Smart Events ha tenido clientes y eventos




ROIPRESS / COLOMBIA / STARTUPS - Bmotik Smart Events y sus 3 cofundadores: Andrés Alonso, Jeniffer Mantilla y Andrés Caballero se han convertido en un ejemplo de bootstrapping Colombiano con impacto en la región. Tras 20 meses y sin haber recibido nunca capital de riesgo, esta startup tecnológica ha logrado sostenibilidad con una valoración de 2 millones de dolares y ahora se prepara para crecer entrando al mundo del venture capital.



Bmotik smart events es una startup fundada por 3 colombianos, quienes han desarrollado un SaaS (software as a service) para organizadores de todo tipo de eventos. Desde su lanzamiento en febrero de 2020 ha sido utilizada por mas de 500 eventos en diferentes países, desde Colombia, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos e incluso en la India.  

Este 1ro de Octubre, bmotik inició su incursión en el mundo del venture capital, abriendo su primera ronda semilla. En esta ronda buscan acelerar su crecimiento, aumentar su equipo y consolidar su participación en el mercado. Siendo una opción interesante para los inversionistas que buscan starups tecnológicas Colombianas con impacto regional y proyección de crecimiento que tengan validación de mercado tangible.

En Febrero de 2020 se lanzó la primera versión de la plataforma bmotik smart events, tras 20 meses, en octubre de 2021 la startup abre su primera ronda semilla teniendo ya facturación y validación de mercado, y con una valoración de 2 millones de dolares.

Bmotik smart events es una plataforma SaaS diseñada para eventos virtuales e híbridos (con audiencia presencial y virtual) que acompaña tecnológicamente al organizador desde la generación de los registros, pagos, hasta la ejecución del evento, con zonas de transmisión, funciones para eventos híbridos, actividades de networking, zona de patrocinadores y tecnología VR. Cuentan con planes que se ajustan a cada tipo de evento, desde un webinar, eventos corporativos, hasta ferias comerciales o congresos médicos de gran tamaño.

El CEO de bmotik se refiere a los eventos híbridos como el presente y el futuro, ya que: con la pandemia nos dimos cuenta que la industria de los eventos estaba por fuera del mundo digital, y con esta coyuntura se abrieron las puertas a la normalización e inclusión de tecnología en los eventos, lo cual permite un alcance de mas audiencia, mayor inclusión y una reducción significativa de la huella de carbono de la industria en general.

bmotik es una startup que está cambiando una industria que estaba relegada en su entrada a la digitalización, pero que ahora muestra una gran oportunidad de crecimiento. Tras 20 meses de lanzamiento, esta startup ha logrado una valoración de 2 millones de dólares sin haber iniciado sus rondas de inversión y a partir de octubre de 2021 ha entrado al mundo del venture capital abriendo su ronda semilla con la cual espera iniciar un crecimiento acelerado a su conquista del mercado latinoamericano de los eventos."


___________________________________________________________________


HUMOR
-octubre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     VISITANDO PARÍS








 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3D4cOfI
via IFTTT

Las noticias más leídas